Tratamiento informativo (framing) del candidato independiente frente a los candidatos de partidos tradicionales en el estado de Nuevo León durante la campaña electoral 2015

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rcp3-2

Palabras clave:

Framing; campañas electorales; encuadre; medios de comunicación; comunicación política; candidatos independientes; Agenda Setting

Resumen

Dentro de los procesos electorales los medios de comunicación juegan un importante papel y es esto uno de los aspectos que se demuestran en la presente investigación. El presente texto revisa cómo a través de los medios se da una cobertura mediática de la campaña electoral del 2015 en el estado de Nuevo León y cómo a partir de esta cobertura se logró posicionar a los candidatos a la gubernatura siendo el candidato independiente quien obtuvo la victoria, todo esto respaldado a partir de la teoría del framing la cual sustenta numerosos estudios en la línea de investigación de la comunicación política. 

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Publicado

2021-12-13 — Actualizado el 2021-12-18

Cómo citar

Flores Villalobos, A. C. (2021). Tratamiento informativo (framing) del candidato independiente frente a los candidatos de partidos tradicionales en el estado de Nuevo León durante la campaña electoral 2015. Revista De Comunicación Política, 3(1), 1–26. https://doi.org/10.29105/rcp3-2