¿Influye la dieta mediática en las actitudes de desafección política? Estudio comparativo: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rcp4-4

Palabras clave:

Consumos de medios, dieta mediática, actitudes políticas, desafección política, medios digitales

Resumen

México se encuentra entre los primeros lugares de desconfianza hacia las instituciones. No obstante, y a pesar de que en la actualidad vivimos en un ambiente de deterioro y desgaste en los sistemas regidos por la democracia, expertos en el tema consideran que existe la posibilidad de encontrar ciudadanos desafectos pero comprometidos (Meza Medina, 2021). Por ello este artículo parte de un estudio de caso qué tomó como muestra las ciudades más importantes del país, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, para así poder comparar las actitudes de desafección política, entender y correlacionar los motivos que llevan al aumento de esta, y detectar si estas pudieran estar influenciadas por la zona geográfica.

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Biografía del autor/a

Cinthia Juárez Jiménez, Investigadora independiente

Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2017-2022). Asistente de investigación en el Laboratorio de Comunicación Política (2017- 2022). Actualmente se desempeña como analista de datos para el Gobierno de Monterrey (2022-presente).

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Publicado

2022-11-29

Cómo citar

Juárez Jiménez, C. (2022). ¿Influye la dieta mediática en las actitudes de desafección política? Estudio comparativo: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Revista De Comunicación Política, 4(1), 1–18. https://doi.org/10.29105/rcp4-4

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